youtube pinterest twitter facebook

Dulce Olivia: 11 de mayo de 2018

La casa  | 11.05.2018
Dulce Olivia: 11 de mayo de 2018


Dulce Olivia: nombre de una calle en el barrio de Santa Catarina en Coyoacán. Dulce: del latín dulcis. Olivia de Havilland: actriz británica, ganadora de dos premios Oscar, amor platónico de Emilio “El Indio” Fernández. Dulce: adj. Naturalmente afable, complaciente. Olivia de Havilland o Melanie Hamilton en Lo que el viento se llevó, que irónicamente terminó casándose con el guionista estadounidense que tradujo las cartas de amor de “El Indio” para ella. Dulce: adj. Que causa cierta sensación suave y agradable como la miel y el azúcar. Dulce Olivia o un director de la Época de Oro del cine mexicano que, perdidamente enamorado, pidió que esta calle, donde se encuentra su casa, llevara el nombre de la mujer que no pudo conquistar.

 

Lo pop en Este País

#Cannes nos ha traído dos sorpresas: la prohibición de tomar selfies y el Time’s Up. Cate Blanchett, presidenta del jurado, y Angès Varda leerán textos a favor de este movimiento por la equidad de género. ¡Tuvieron que pasar 71 años para que este festival de cine se decantara por la diversidad y la igualdad!

La premiere mundial de HanSolo: Una Historia de StarWars hizo que los fans acamparan a la sombra de una replica del Halcón Milenario en plena alfombra roja. Aquí llegará a las salas de cine el 24 de mayo y, mientras tanto, #MayTheForceBeWithYou...

 

¿Qué ha pasado en Este País México?

EPN expidió la Ley General de Comunicación Social y el decreto entrará en vigor el 1 de enero de 2019 así que te invitamos a leer ELECCIONES EN MÉXICO: ¿Chayotear o gastar en comunicación social? por Manuel Guadarrama.

Han pasado 6 años del #YoSoy132, ¿se acuerdan? Te invitamos a leer “#YoSoy132: de árbitro a jugador”, una entrada del blog de Patrick Corcoran aquí

 

 

¿Qué ha pasado en el mundo de Este País?

Donald Trump decide retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán y ya tiene fecha para reunirse con Kim Jong lo que, en sus palabras, será “¡un momento muy especial para la Paz Mundial!”.

 

Pero, bueno, al menos ya se descubrió que la Vía Láctea es mucho más grande de lo que pensábamos. Científicos del Instituto de Astrofísica de Canarias y expertos del Observatorio Nacional de Astronomía China dicen que el disco de la Vía Láctea tiene 200 mil años luz de diámetro.

¡Hasta el próximo viernes!