youtube pinterest twitter facebook

Correo del lector

Este País | 01.05.2015

Envíe sus comentarios a

dulceolivia71@estepais.com.

Las cartas escogidas podrán

ser editadas por razones

de espacio y redacción.

 

 

Sobre “Cien preguntas

para repensar México”

 

Felicito a Este País por sus 24 años de circulación y por mantener vivo a lo largo de ya más de dos décadas un espacio de reflexión plural, tan útil para México en los tiempos que corren. Celebro especialmente el número de aniversario con “Cien preguntas para repensar México”. Es excelente, oportuno, novedoso e ilustrativo de la situación actual. ¡Qué gran idea!


Gonzalo Zertuche Arana

Distrito Federal

 


Me fascinó el número de las preguntas. Incluir las de Pablo Neruda es genial. Son preguntas poéticas que le ponen sal y pimienta al panorama de los cuestionamientos sobre México, muchos de ellos desesperanzados. Encontré muy interesante el ejercicio para contrastar preocupaciones y conocer las inquietudes compartidas que bien podrían reducirse en tres palabras: corrupción, injusticia y desigualdad. Los felicito.


Ángela Falomir Andrés

Distrito Federal

 

Lo que llama la atención de Este País en su trayectoria de 24 años, que para una publicación independiente es ya una larga vida, es quizá la mismísima explicación de su capacidad de supervivencia: el ánimo renovador que sin traicionar un perfil de información estadística y datos duros con el que nació la revista ha permitido cambiar y modernizarse —en las portadas, por ejemplo, que cada vez son mejores. Muestra de esta actualización creativa es el número del mes de abril, que celebra el aniversario con 100 preguntas escritas por una gama diversa de personas: desde funcionarios públicos y analistas políticos hasta colaboradores habituales y lectores asiduos. Preguntas planteadas por figuras reconocidas y también por nombres que no nos suenan, lo cual hace suponer que hay entre los autores gente de distintas edades y convierte a esta entrega en un mapa representativo de las preocupaciones que a todos nos atañen. Felicidades al equipo que hizo posible esta revista. Es de colección.
Martha Grajeda

Distrito Federal

 

Estupendo. Sería interesante que este poderoso ejercicio escrito se convirtiera en voz viva. Por ejemplo, dos o tres de estos pensadores, reunidos en público, en sedes itinerantes de esta gran ciudad o del país (universidades, asociaciones…) a través de preguntas con el público.

Martín Vargas

www.estepais.com

 

Para todo el equipo de la revista Este País, les deseo todo lo mejor por estos primeros 24 años. ¡Felicidades!

Oscar Ignorosa

Twitter

 

Imperdibles las “Cien preguntas para repensar México” del número del 24 aniversario de la revista Este País.

Antonio Crestani

Twitter

 

Sobre “Llegué hecho una sopa: Los platillos en el habla”, de Ricardo Ancira

 

Me encantó, sencillamente. Bastante conciso, puntual, no le sobra ni le falta nada. Gracias por ocuparse del lenguaje coloquial.

Elda Montiel Toral

www.estepais.com

Más de este autor