youtube pinterest twitter facebook

Mientras tanto...  

Patricio López Guzmán | 01.09.2016

Este mes regalaremos un ejemplar de El mar Negro, de Neal Ascherson, a los tres primeros lectores que se suscriban a nuestra revista. En el suplemento Este País | cultura puede leerse un adelanto del libro.

 

Qué extraordinaria crónica. Al menos parece que los productores de fruta y aguacate están organizados, y ponen la muestra de lo que hay que hacer. Parece que México estaría mejor sin Gobierno ni estatal ni de la nación. Si dejan trabajar a la gente y la protegen del narco, se restablecerá poco a poco el orden, por lo menos en Michoacán.

Teresa Serrano, sobre “Michoacán: pacto tácito y cotidiano por la paz”, de Gerardo Ochoa Sandy Facebook Este País

 

¿Siempre es problema de “alguien” más y nunca responsabilidad individual? O sea, nunca podremos ser felices o buenos lectores o lo que sea hasta que “se den las condiciones idóneas”. Absurdo.

Larek Bossini, sobre  “Por qué es un problema la lectura”, de Juan Domingo Argüelles

Facebook Este País

 

¿Entonces Noam Chomsky es “un seudointelectual a medias”? Ahora resulta que todo aquel que apoya un proyecto de izquierda es un seudointelectual. ¿Entonces qué, hay que ser liberal para ser un intelectual hecho y derecho? No se puede ignorar que el chavismo ha representado algunos avances sociales, eso lo aceptan hasta los críticos de Chávez. Ya quisiéramos en México que el discurso oficial empoderara a los que menos tienen, como se hizo en Venezuela.

Camilo Jáuregui, Ciudad de México, sobre “Los turistas radicales han sido proxenetas engañados en Venezuela”, de Nick Cohen

 

Encuentro muy estimulante la sección “Lo que sí podemos hacer”. Es cierto que tenemos muy grandes problemas en México, pero también es cierto que pasamos por alto que siempre hay cosas que podemos hacer para mejorar. Felicito a la revista por publicar estas historias de personas que han abierto los ojos tanto a los problemas como a las soluciones.

Fabiola C. Hernández

Chihuahua, Chih.

 

Divertídismo cuento de Claudia Cabrera Espinosa.   

Pedro Pablo Martínez

Chihuahua, Chih.

 

Envíe sus comentarios a

dulceolivia71@estepais.com.

Las cartas escogidas podrán ser editadas

por razones de espacio y redacción.

 

Más de este autor